martes, 10 de mayo de 2011

NO SOY UN MOUNSTRO!

Hace unos dias me encontraba camino a la Isapre, porque estoy con licencia medica por mi depresion, y me puse cerca de una puerta del transantiago donde en frente mio habian 2 niños (lamenteblemente para mi puedo leer sin problemas los labios), estaba escuchando musica en mi telefono cuando me di cuenta que la niña que no debio pasar de los 5 o 6 años, me miraba detenidamente como si viera no se algo horrible, ella va donde su hermano mas chico y le dice .-mira ella es ''Gorda''... no voy a negar que me senti pesimo porque desde los niños a los mas adultos ven con espanto la condicion de mi obesidad y cuando camino en la calle me lo hacen sentir y notar claramente con sus muchas veces idiotas comentarios, si bien es cierto estan en todo su derecho como yo tambien estoy en mi derecho si veo a una persona con una condicion distinta fuera de lo ''NORMAL'' puedo hacer un comentario sobre ello, la diferencia es cuando te miran fijo, tu te sientes casi intimidada porque sabes que viene el comentario weon ''Mira la tremenda niña'' o otro de una indole peor o mas moderada... Me pregunto porque cresta no se guardan ese comentario idiota y esperan a que pase la persona para que no sea tan evidente que te dicen en la cara tu defecto... Se imaginan si en la calle uno andubiera diciendo... 'Cacha la vieja Julia pa' fea' o 'Mira como va vestida esa comadre que se cree ?' nos empapelarian a garabatos y mas de algun charchaso te pegarian por hacer ese tipo de comentario, pero anda a hacer un comentario de un 'Gordo' un 'Cojo' o con de estos niños que andan en sillas de ruedas con la mama en el centro y tienen deficiencia mental.. eso da lo mismo y realmente no entiendo proque pasa eso porque la gente en este pais es tan idiota por decirlo menos y no entender que esos comentarios no pasan desapersividos a nuestros sentimientos, es verdad la verdad duele pero mas duele cuando lo dicen sin saber todo lo que hay detras de tu defecto.

Hace 3 0 4 años mi mamá empezo a vender un producto que se llama 'Herbalife', a ella le sirvio, lo adora, le encanta porque porfin de la talla 46 paso a la 38 y adora Herbalife y lo promociono a toda la familia yo la verdad es que lo use, pero cada vez que lo uso me dan ganas de vomitar, sinceramente jamas me ha gustado, y cuando he tratado no dura mas de una semana por lo mismo. Un dia fui donde mi abuela o mi mami Elba ( para que no se enoje ) y aparecio mi tio, y hace el comentario idiota... 'Va y tu mamá que anda vendiendo sus productos y que son maravillosos y tu estas peor? deberia poner mas cuidado con lo que vende es como el padre Gatica... tome mis cosas y me fui sali llorando me subi a la micro odiando a mi tio, al cual no veo al dia de hoy y tampoco prendo verto, y hace poco el ultimo pastel, fue que fuimos donde un familiar de mi papá y el hermano de el hace el comentario mira de aca sacamos dos personas... y se caga de la risa yo lo unico que queria era que alguien viniera y me sacara de ese lugar, mis papás no se dieron cuenta, me aguante por 2 horas las ganas de llorar. Esto es lo mas penca de ser gordo cuando tu familia cercana o lejana no tiene el tino pa decirte las cosas, por que las hermanas de mi papá ningun problema las adoro y me dicen cosas, y son con buena intencion pero hay veces que deben guardar sus comentarios, en realidad eso no te ayuda en nada, es cierto cuando dicen en la tele, cuando hay alguien enfermo en la familia 'La familia completa esta enferma' por lo tanto todos deben seguir el mismo tratamiento, eso ayuda a una persona en este caso con obesidad que todos coman lo mismo que no hagan un almuerzo la caga de rico y tu comiendo lechuga lo unico que se te viene a la mente es... - Mañana empiezo... al final asi nunca empezai el tratamiento porque te da lata al menos las primeras semanas deberia ser que todos te apoyen pa salir adelante, no digo que mi familia nunca lo hizo porque si lo hizo y muchas veces pero yo no quise seguir me di porvencida, hasta ahora me cuentra encontrarle un sentido a la vida y a porque debo ser como los demas ( pero ese es tema para otro dia ).

Lo que mas quiero pedir con esto es que no se nos critique tan a la ligera, yo he intentado mil cosas, me he hecho examanes no tengo nada y por eso mismo no me he operado, porqe en este lindo pais donde vivimos no hay posibilidades de que se nos ayude a menos que esti todo cagao a punto de morir y derrepente ni eso... Porfavor esta critica es general, no nos digan, porque no te operas ?? porque de verdad me dan ganas de responderles que me paguen ellos la operacion. Una operacion como la que yo necesito cuesta 6 millones de pesos, yo no los tengo y dudo que en un futuro remotamente cercano pueda tener acceso a algo asi, a si que si van a hacer ese tipo de comentarios mejor ahorrencelos.


No es facil ser obeso morbido en chile, es verdad se te cierran muchas puertas, estas muy limitado en muchos aspectos incluso mas que en los fisicos como que no puedas correr, subir una escalera o otros, es fome ir a un lugar y estar preocupado de una silla que se rompa, o preocupado de como te mira, ir a entrevistas es lo peor porque llegas tu con un CV super bueno pero llegan la promotonta y ella se queda con la pega porque es mas bonita nomas, y eso en que te ayuda? al final no te quedan ganas de buscar pega ni de hacer nada porque pa que si en ningun lado te van a pescar porque eres gordo, para que entrar a hablar de lo sentimental, encontrar una pareja es dificil y casi imposible, tu mejor amigo se termina enamorando de ti pero porque te conoce de toda la vida y sabe como eres internamente pero un tipo que ves en la calle o en el mall jamas te va a invtar a salir esa wea solo pasa en las peliculas porque en la realidad eso no pasa, porque ya llegas a un punto ( que es en el q estoy yo ahora ) en el que no queri ni sacar la nariz fuera de tu 'zona de confianza' que es tu casa, ir a la U es para estar mirando a todos lados y darte cuenta que no te pescan y no les interesa conocerte porque eres gorda ( tengo amigos en la U que quede claro no es que no los tenga pero esto pasa cuando tu recien llegas ).

No es facil lo que nos pasa y las mil cosas en las que te ves limitado ya no quieres salir, no quieres ir a la tipica fiesta de junta con tus ex compañeros que encontraste por FB para que decir sacarte fotos, ir donde familiares que no vez hace mucho, y todo es porque hacen muchos comentarios desafortunados y que hacen mas daño del que se cree.


Ahora me tengo que ir a terminar las cosas de la casa porque tengo clases. Mañanas nos vemos :) tengo psicologo a si que volvere con ganas de hablar o de llorar... ya veremos.


@danitaonxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario